Episodio 5

From SJS Wiki
Revision as of 00:21, 8 December 2011 by Aeyring (Talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Al primer de este episodio, María Josefa y Álvarez se encuentran en el avión, que está funcionando mal por razones desconocidas. María Josefa se da cuenta de que el motor ha fallado, y decide que aterrizar es su única opción. Ella y Álvarez empiezan a buscar un lugar para hacer el aterrizaje. Álvarez encuentra un campo sin árboles, y María Josefa dirige el avión en esa dirección.

Entre tanto, Francisco sigue esperando una llamada de México. Está nervioso porque no ha recibido noticias y han pasado diez días. Está seguro de que el equipo ha encontrado objetos y tema que el ejército haya encontrado a ellos. Catalina cree que ellos han decidido guardar los objetos y venderlos, pero Francisco se niega de creer los pensamientos de ella. De repente, el teléfono suena, y Francisco lo contesta. Suarez está llamando, pidiendo noticias. Francisco le dice que todo marcha bien, pero todavía está esperando los objetos. Suarez se enoja y le dice a Francisco que va a perder sus clientes si Francisco no se los da pronto. Le da un “último plazo”: exige que Francisco le dé los objetos dentro de dos días o, si no puede, que le devuelva su dinero. Al oír esto, Francisco se pone más nervioso porque ha gastado todo el dinero. Después de colgar el teléfono, Francisco pelea con Catalina, y ella se va.

En el avión, María Josefa y Álvarez están a punto de aterrizar. María Josefa evita unas piedras, pero cuando el avión toca tierra choca con otra piedra y se vuelve casi destrozado. Por cinco minutos después del choque, nada se mueve. Álvarez es el primero en recobrar el conocimiento. Ayuda a María Josefa y le pregunta si está herida. Ella le contesta que no, pero le duele la rodilla. Además, María Josefa determina que será imposible reparar el motor, pero hay una buena noticia: las cajas están intactas. Entonces, María Josefa y Álvarez necesitan salir de la selva y encontrar un pueblo y un teléfono para llamar a Francisco. Álvarez le sugiere que esperen a Alonso, pero María Josefa no cree que él vaya a ayudarlos. Recuerda que hay un mapa y una brújula en el avión, y Álvarez los consigue. La brújula está dañada, pero los dos ven en el mapa que hay un camino que anda hacia un pueblo llamada Santiago de las Piedras. Ellos deciden tratar de encontrar este camino.

Mientras tanto, en la carretera, Alonso conduce hacia Mérida. Para y examina un mapa porque de repente no puede ver ni oír el avión. Cree que María Josefa y Álvarez han aterrizado, y decide buscar a los dos. (Claire Jones)

En Mexico, María Josefa y Alvarez están en un avión sin un motor que funcionado. María Josefa aterriza el avión en una selva. La rodilla de ella le duele y el avión está roto. Los consultan la mapa pero la brújula está rota así los caminan por el sol a la ciudad de Santiago Stones. Alfonso está buscandolos en su Jeep.

En Venezuela, Francisco dice a Catalina que el está preocupado por los en el otro país y el piensa que los encuentran la policía. Catalina piensa que los quieren las figurillas por sí mismos. Suárez llama a Francisco y quiere saber las noticias de los otros. Suárez da Francisco tres días para traerle el dinero o las figurillas.